RESUMEN

Hace aproximadamente 6000 años atrás nace a orillas del río Nilo, una de las civilizaciones antiguas más importantes y fascinantes de nuestra historia.
Debido a su inteligencia y forma de vida, los investigadores e historiadores consideran a esta civilización una de las mas increíbles, las monumentales pirámides, las ritos mortuorios, su escritura, agricultura y organización social han hecho darnos cuenta que estas personas descubrieron cosas impensadas para nosotros ahora, con tan solo los recursos naturales.
La escritura y su evolución son unos de los inventos mas importantes, debido a que las ideas y pensamientos lograron ser concretos y llegar a mas personas, aunque no toda la población podía leer ni escribir, estos manuscritos se pudieron mantener en el tiempo siendo así transcritos para las generaciones posteriores hasta hoy en día.
Las manifestaciones artísticas como pirámides, templos, tumbas nos dan a conocer la importancia que tenia la religión en ese entonces, la forma de enterrar a los faraones, la invención del libro de los muertos y la conservación de estos cuerpos y sus pertenencias nos ayuda a comprender la creencia de estos pueblos en la vida mas allá de la muerte.
Dentro de los templos también nos encontramos con estas grandiosas bibliotecas, el lugar donde se guardaban los manuscritos y documentos importantes, los procedimientos de conservación de los egipcios, la importancia que le daban a los avances científicos de esa época nos hacen ver la magnitud de esta civilización, su importancia y entender por que son tan estudiados estos vestigios que hasta hoy son encontrados y estudiados.
La escala social y lo que implicaba ser escriba en estos años, la veremos reflejada mas adelante en este blog conformado en honor a esta fascinante cultura que nos deja una huella de cultura insuperables.

DESCRIPTORES

PIRAMIDES, RIO NILO, CHAMPOLLION, ESCRIBAS, SISTEMA DE ESCRITURA, BIBLIOTECAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada